Orange fish in the ocean - photo by Hiroko Yoshii - photo by Hiroko Yoshii

La Fauna Silvestre de la Ciudad de México

Show location map

En la Ciudad de México existen aproximadamente 2254 especies silvestres, lo que incluye insectos y otros artrópodos, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

Sin embargo, debido a que es una de las ciudades más grandes y contaminadas del mundo, sus ciudadanos tienden a creer que la naturaleza y la fauna silvestre no pueden sobrevivir, y mucho menos prosperar, en medio de tanto concreto. Es por eso que cada vez que hay algún tipo de encuentro humano-animal, las personas tienden a huir asustadas o a dañar al desafortunado animal que encuentren.

Hace tres años, encontré una zarigüeya muerta cerca de mi casa. Uno de mis vecinos la había envenenado, y me di cuenta de que uno de los mayores problemas en la conservación de la vida silvestre es la apatía, consecuencia de la falta de oportunidades educativas y de conocimiento con respecto a la naturaleza. En respuesta, como fotógrafa conservacionista, he fundado el proyecto llamado "Fauna de la Ciudad de México".

Este proyecto, que combina la fotografía con la ciencia, los talleres educativos y las actividades prácticas, haayudado a la gente a conocer y a comprender mejor a sus vecinos silvestres. Espero continuar con este importante proyecto, llevándolo a diferentes vecindarios y escuelas para que las personas, especialmente los niños, sean más empáticos con la naturaleza y se inspiren lo suficiente como para alzar sus voces y luchar por la vida silvestre y la conservación de la naturaleza, incluso en esta ciudad tan grande.

Haga clic aquí para leer este artículo en inglés.

Show location map

[X] CLOSE☰ MENU